Barranquilla, entre las más arboladas del mundo

Barranquilla, entre las más arboladas del mundo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day (Día del Árbol) anunciaron las primeras ciudades reconocidas en el marco del programa ciudades arboladas del mundo, cuya finalidad es promover ciudades más “resilientes y sostenibles”.

Entre el listado de casi 60 ciudades, Barranquilla, que en los últimos años ha venido sembrando centenares de árboles por las diferentes localidades, figura como la única ciudad de Colombia y una de las cuatro de Sur América del selecto grupo.

Entre las urbes pioneras en el listado se encuentran capitales como Liubliana, Quito, París, Ereván, grandes áreas metropolitanas como Nueva York, San Francisco y Toronto y diversas localidades más pequeñas como Bradford en el Reino Unido, Thunder Bay (Canadá), Tempe (Estados Unidos) y Mantua (Italia), lugar en el que se lanzó la iniciativa mundial en 2018.

El subdirector General de la FAO al frente del Departamento Forestal, Hiroto Mitsugi, felicitó a las primeras ciudades en ser reconocidas.

“Juntos los alcaldes de estas ciudades forman una nueva red mundial de líderes en silvicultura urbana que comparten los mismos valores para los árboles y bosques urbanos. Nos enorgullece distinguir a estas ciudades por sus medidas para lograr lugares más saludables y más verdes para vivir”, destacó el directivo.

La FAO señaló que más de un centenar de ciudades se han comprometido a participar en la iniciativa y a cumplir las cinco normas básicas con las que esperan puedan calificarse en el futuro.

Fuente: El Heraldo Barranquilla.