Distrito sembrará 250 mil árboles en los próximos 4 años

Distrito sembrará 250 mil árboles en los próximos 4 años

Debajo del sol brillante característico de la ciudad, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo realizó la primera siembra de árbol en la plazoleta de la carrera 46 con calle 90, en frente de la Universidad Autónoma del Caribe, en su compromiso de continuar con la campaña Siembra Verde, que busca el embellecimiento de los espacios públicos.

El mandatario estuvo acompañado del Gerente de la  Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, quien resaltó que se colocaron 10 árboles en esa zona dentro de la inversión que se hizo del boulevard de la carrera 46, el cual fueron 2.2 kilómetros entre la calle 74 a la 76.

“Lo más importante es que se hizo el cambio de 10 mil metros cuadrados de zonas duras por sitios verdes, donde se le dio un suelo permeable y que permite sentir el ambiente más agradable para todos los ciudadanos. En este gobierno estamos buscando ser la primera ciudad biodiversa de todo el país”.

El alcalde Pumarejo afirmó que en su periodo de gobierno espera terminar una siembra de 250 mil árboles con ayuda de este programa que nació de la administración anterior.

“Estamos acostumbrados a escuchar que se siembran árboles, pero normalmente esos solo miden menos de 50 cm, llamadas plántulas. Nosotros lo que hacemos es sembrar árboles en promedio de tres metros de altura con tallo y tronco desarrollado, eso significa que será un árbol que perdurará y requerirá de menos tiempo para llegar a su etapa de madurez con un constante riego”, señaló.

Fuente: El Heraldo de Barranquilla.