Sembrar cáñamo limpiaría y regeneraría suelos contaminados

Sembrar cáñamo limpiaría y regeneraría suelos contaminados

Sembrar cáñamo beneficiaría la regeneración del medio ambiente al favorecer la limpieza de suelos contaminados, explicaron activistas a favor de la regulación de esta planta, que es de la misma familia que la marihuana.

Uno de los beneficios inmediatos de su cultivo sería la regeneración de suelos ya que el cáñamo regresa entre un 60 % a 70% de los nutrientes que tomó de la tierra durante su crecimiento y desarrollo, explicó Jorge Treviño, cofundador de Be Hemp!

Los sembradíos de cáñamo son más eficientes que los árboles para transformar el dióxido de carbono en oxígeno ya que con una cuarta parte de una hectárea, el cáñamo hace lo que haría una hectárea completa de árboles.

Agregó que el cáñamo tiene muchísimos usos y aplicaciones que no tendrían que ser reguladas sino ser aceptadas para obtener los beneficios.

El uso industrial del cáñamo se puede aplicar en la elaboración de aceites, fibras textiles, material de bioconstrucción, biopláticos, cosméticos y productos de higiene personal, así como alimento rico en nutrientes y suplementos alimenticios.