Siembra Barrranquilla continua con el regado de los árboles en esta cuarentena

Siembra Barrranquilla continua con el regado de los árboles en esta cuarentena

Pese a la medida de Aislamiento Obligatorio del Gobierno Nacional para prevenir el virus del Covid-19, SIEMBRA sigue trabajando en el cuidado de los árboles en la ciudad de Barranquilla con diferentes actividades de limpieza, riego y poda.  

 Mientras se cumple con la medida, el equipo SIEMBRA sigue trabajando en la arborización y el paisajismo en diferentes partes de la cuidad.  

 “Durante este periodo de Aislamiento Obligatorio, el programa Siembra Barranquilla, aunque ha parado en el embellecimiento de nuevas zonas, continua en el mantenimiento y riego de los árboles y zonas verdes recuperadas para cuando vuelvan los barranquilleros a las zonas de encuentro estén igual de lindas como estaban antes de la medida”, expresó la gerente del programa Siembra, Katia Navarro.  

Cantidades de riego 

La Manutención de nuestros árboles, arbustos y cubresuelos la venimos implementando con distintos métodos de riego, los más frecuentes son:  

•             Riego con Hidrante  

•             Riego Automatizado 

Barranquilla biodivercuidad  

 La idea principal de SIEMBRA y el Distrito es convertir a la ‘Puerta de Oro’ de Colombia en una biodiverciudad. Esta consideración permite reflexionar sobre la importancia de mantener en buenas condiciones nuestro entorno.  

 Con estos simples pasos puedes tomar conciencia y cuidar tu entorno ecológico:  

 1- Evitar pisar el gramado y caminar por las zonas con paisajismo.  

2- Si ves animales destruyendo estos espacios puedes ayudar en la medida que este a tu alcance. 

3-  No dañes un árbol plantado, recuerda que un árbol se planta para ayudar a reducir las emisiones de Co2. 

4- Cualquier denuncia comunícate en nuestras redes sociales y te resolveremos tu caso.